Asociación Española de Kin-Ball Sport

Comunicado Internacional: WCCH y WOCH 2020, Junior Open et alt.

Buenas a todos, practicantes del Kin-Ball. Os traemos un resumen de la última reunión de Relaciones Internacionales, que tuvo lugar en Angers durante el pasado mundial 2019.

Respecto a próximos torneos internacionales:

2020: El Campeonato Internacional de Clubes tendrá lugar en Hradec Kralove (República Checa) entre el 18 y 23 de Agosto de 2020. Dicho campeonato estará dividido en 3 categorías y 2 torneos. Cabe destacar que el dossier del evento aún no ha sido publicado, por lo que hasta el momento no se dispone de más información:

• World Club Championship: Categoría masculina y categoría femenina con las reglas oficiales de la IKBF. Se pretende que vayan los clubes con mayor nivel, a ser posible sin incluir a jugadores de otros equipos, la previsión es que sea el evento estrella tanto a nivel de competición como de repercusión.
  • World Open Championship: Categoría mixta reglas IKBF y siempre 2 chicos y 2 chicas en el campo. Categoría o clase amateur, abierto para todos los jugadores que quieran jugar en categoría mixta.

2020: Junior Open 2020 en la región de Saint Brieuc al noroeste de Francia entre el 12 y 16 de Julio.

2021: El próximo Campeonato Europeo está pendiente de que una federación se presente como sede. Abierto a candidaturas.

2022: El siguiente Campeonato Mundial apunta a que será alojado por la Federación de Canadá. Hay algunos sitios propuestos pero no hay nada decidido.

Respecto arbitraje: La falta de pinzamiento de boquilla queda eliminada y agrupada en pinzamiento de balón. De esta forma cualquier tipo de pinzamiento de la pelota será designado como pinzamiento de balón.

Documentos de intención para el campeonato internacional de clubes:

- WCCH (World Club Championship)

- WOCH (World Open Championship)

Por último adjuntamos la clasificación oficial de las federaciones tras el último mundial de Francia 2019 y los documentos necesarios para la participación en el Open Junior:

Official World Ranking 2019-11-04

Information document International Junior Open Saint-Brieuc 2020