Asociación Española de Kin-Ball Sport

Madrid Norte, Campeón de España

Equipos campeonato de españaEl pasado fin de semana se disputó en la localidad de Martos (Jaén) el V Campeonato de España de Kin-Ball, que enfrento a siete de los equipos más en forma del momento. Los equipos: Al Mayrit (Madrid), Asociación Didáctica Andalucía – UCJC (Jaén), KCB (Madrid), Madrid Norte (Madrid), P-25 (Toledo), TempusL (Toledo), Univ. Jaen (Jaén) disputaron durante la jornada del sábado la liguilla que configuraría las semifinales del domingo, tras las cuales, se clasificaron para la final KCB, Madrid Norte y TempusL. Tras una ajustada final muy disputada y con un gran nivel de juego, Madrid Norte se adjudicó la victoria en la prórroga del quinto periodo.

 

COKE 09 MartosDesde la Asociación Española no nos cabe más que felicitar a los organizadores del torneo, la Asoc. Didáctica Andalucía, ya preparó un excelente evento, así como está haciendo una fuerte difusión del Kin-Ball en Andalucía, la cual se pudo ver en parte reflejada por los dos equipos que presentaron al campeonato, así como por el curso de “entrenador árbitro de nivel I” que se impartió la semana anterior al campeonato entre otras actividades. Así mismo, felicitar a todos los equipos por el alto nivel de juego que se está alcanzando en las últimas competiciones, así como el excelente comportamiento de todos los participantes, que no hace más que reflejar la base sobre la que se fundamenta el Kin-Ball y lo convierte en un deporte especial: El espíritu deportivo, el juego limpio, la cooperación y la integración.
 
Actualización 25 de Diciembre:

Tenemos los datos concretos de como quedaron los partidos, la liguilla previa y demás si los quieres consultar pincha en leer más.

 

En los partidos disputados el sábado, para establecer laclasificación de la liguilla previa, que daría como resultado los cruces para las posteriores semifinales del día siguiente, los resultados fueron los siguientes:

 

Partido Primero 15 ptos Segundo 11 ptos Tercero 7 ptos
 1  Tempus L  P-25  AD Andalucía
 2  Madrid Norte  KCB  P-25
 3  KCB  AD Andalucía  UJA
 4  Tempus L  Madrid Norte  UJA
 5  Madrid Norte  Al Mayrit  AD Andalucía
 6  KCB  Tempus L  Al Mayrit
 7  Al Mayrit  P-25  UJA

 

Con lo que la casificación de la liguilla quedaba de la siguiente forma, donde los empates se resolvían por periodos ganados, y en caso de empate también en este aspeto, por el enfretamiento directo:

KCB  41
Madrid Norte  41
Tempus L  41
Al Mayrit  33
P-25  29
AD Adalucía  25
UJA  21

 

Con lo que el KCB pasaba directo a la final, mientra que el resto de los equipos se disputaban las semifinales con el siguiente resultado:

Madrid Norte 15 (3 períodos) // UJA (0 períodos) // AD Andalucía (0 períodos)

Tempus L 15 (3 períodos)// Al Mayrit (2 períodos) // P-25 (2 períodos)

Resolviéndose la final y la clasificación general de la siguiente forma

Madrid Norte 15 (3 periodos) // KCB 11 (2 períodos) // Tempus L 7 (0 períodos)

Madrid Norte
KCB
Tempus L
Al Mayrit
P-25
AD Adalucía
UJA

 

 

Leave a Reply

Free WordPress Theme

Premium WordPress Themes