Asociación Española de Kin-Ball Sport

Mundial ’09: Las Finales

Y llegó el día de las finales, un equipo de cada continente en cada una de ellas, por una parte las final masculina entre Canadá, Japón y Bélgica y la femenina entre Canadá, Japón y Francia.

En el caso de la final masculina, tanto Japón como Bélgica salieron a plantar cara a Canadá y como se vio en el hecho de que el primer periodo acabase con empate de los tres equipos a 8 puntos. En la prórroga de este primer periodo fue Bélgica el equipo que consigió llevarse el perido llegando a los 5 puntos a los que se juega este tiempo de descuento, que a la postre les valio para alzarse con el segundo puesto. Pero a partir de aquí Canadá no dio opción alguna y ganó los tres siguientes periodos con lo que ganó el partido otrorgándose así el primer puesto del campeonato.

 

Masc:

1º Canadá

2º Bélgica

3º Japón

 

En el caso de los equipos femeninos, si hubo opción a más lucha por parte de los equipos, y así las francesas y japonesas pudieron plantarle cara a las japonesas gananda un periodo cada uno de los equipo. Pero aún así el equipo canadiense claro referente en el kin-ball mundial, consigió ganar los tres periodos que le daban la primera plaza, dejando de esta manera a franceses y japonesas en una prórroga para la lucha por la segunda posición, al encontrarse empatadas con un periodo ganado. En la prórroga por la segunda plaza, se acabaró imponiendo el equipo francés por un ajustado 5 a 4.

 

Fem:

1º Canadá

2º Francia

3º Japón

 

Una clara conclusión de este campeonato parece ser como el kin-ball europeo parece estar alcanzando una madurez clara, pudiendo plantar cara a dos referencias en el deporte como Canadá y Japón. Y esta madurez, desde luego es destacable dentro de nuestros equipos, que ha logrado la mejor clasificación de todas las participaciones tanto en chicas como en chicos. 

 

Leave a Reply

WordPress Themes

Premium WordPress Themes