Asociación Española de Kin-Ball Sport

Mundial ’09: Semifinales, ¡dos segundos puestos!

ataque kin-ballAyer se jugaron las semifinales, después de que se jugasen los dos partidos que faltaban que como ya comentamos se trataban en algunos aspectos de otras dos semifinales para los equipos implicados, pues se jugaban el paso a la final de manera directa. En nuestros equipos estos partidos no tenían mucha repercusión, puesto que ya se encontraban clasificados para la semifinal, lo que les permitió concentrarse en la semifinales que se jugarían por la tarde y en la que consiguieron sendos segundos puestos, lo que les dejaba fuera de la final, pero con un excelente sabor de boca, por haber sido capaces de plantar cara.

En los partidos previos a la semifinal el reparto de puntos se hizo de la siguiente forma:

 

Masc: Japón 3; Bélgica 1; Francia 0

Fem: Canadá 3; Japón 1; Francia 0

 

Lo que hizo que a la final masculina pasasen directamente Canadá y Japón, mientras que la tercera plaza se disputaría en la semifinal entre España, Bélgica y Alemania.

En el caso de las chicas, pasaban directamente a la final Canadá y Francia, mientras que la semifinal sería Japón, Belgica y España.

Los resultados de las semifinales fueron los siguientes:

 

 Senior Masculino

  Bélgica Alemania España
Periodo 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 5 6 7
Puntuación 14 11
14 13 12     13 11 13 10 11     13 12 13 15
11    
Prorroga 1                                          
Prórroga 2                                          
Periodos Ganados  3  0  2
Prórrorga 2º Pos.      
1er Puesto   Bélgica 3 Ptos.    
2er Puesto      España 1 Pto.
3er Puesto    Alemania 0 Ptos.  

 

De nuevo la maldición de los dos periodos volvió sobre nuestro equipo, que tras el intercambio de periodos ganados con Bélgica en los primero cuatro periodos se situaron en el quinto periodo empate a dos periodos, pero Bélgica se llevó el quinto periodo y definitivo para pasar a la final. Mal sabor de boca momentaneo por no poder pasar a la final, pero realizándo el análisis de toda la competición, el resultado es excelente. Valga como prueba de ello que los partidos que se han perdido han sido todos habiendo ganado dos periodos.

 

 Senior Femenino

  Bélgica España Japón
Periodo 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 5 6 7
Puntuación 9 14
8          8 12 10         11
14
10
       
Prorroga 1   1               1           5 5        
Prórroga 2                                          
Periodos Ganados  0  0  3
Prórrorga 2º Pos.  1  5  
1er Puesto      Japón 3 Ptos.
2er Puesto    España 1 Pto.  
3er Puesto  Bélgica 0 Ptos.    

 

En el caso de las chicas, fueron las japonesas las que acabaron llevándose la primera plaza y el puesto en la final, pese a los intentos de nuestras chicas y de la selección de belga de que no fuese así, provocando que dos de los tres periodos se los tuviesen que llevar en la prórrog, con lo que las japonesas no podrán decir que les resultó fácil. Nuestras chicas pese al parón en la competición que les supuso el calendario, pues en los primeros dos días jugaron sus partidos y luego les tocó esperar hast ala semifinal, han sabido ir de menos a más hasta situarse en la semifinal y en la prórroga por la segunda plaza ganar a Bélgica por 5 a 1, muestra del buen nivel al que estaban jugando al final del torneo.

Leave a Reply

WordPress Blog

Weboy