Asociación Española de Kin-Ball Sport

Mundial ’09: Tercera Jornada del Mundial

ataque chicasEl Jueves fue la última jornada de la liguilla de clasificación, para el equipo masculino, las chicas ya jugaron sus tres partidos de la fase previa el Martes y el Miercoles. Así que en esta jornada sólo jugaban los chicos, que como ya digimos venían avisando ganando dos periodos a Japón y otros dos a Bélgica y ya les tocaba ganar, como así fue. Era unl importante partido el que tenían ante Francia y Alemania, que solventaron perfetamente pudiendo decir que están ya en las semifinales de hoy Viernes. 

En el caso de las chicas su rival directo, con el que tendrían que jugarse la plaza en la semifinal, Suiza, ayer consiguió una meritoria segunda posición, que le da un punto para empatar en la clasificación con las chicas, pero no suficiente para pasarlas, pues como en el partido que enfrentó a los dos equipos las nuestras ganaron a las Suizas, entendemos que serán nuestras chicas las que pasen a la semifinal. Colocando de esta forma a los dos equipos en las semifinales, independientemente de lo que pase mañana en los dos partidos de liguilla que quedan previos a las semifinales.

El reparto de puntos de los partidos de ayer queda como sigue:

 

Fem: Canadá 3; Japón 1; Suiza 0

Masc: Canadá 3; Japón 1; Dinamarca 0

Masc: España 3; Francia 1; Alemania 0

Fem: Francia 3; Suiza 1; Bélgica 0

 

Así que la clasificación a falta de los partidos de primera hora previos a las semifinales (Masc: Bélgica, Francia, Japón y Fem: Canadá, Francia, Japón) queda de la siguiente manera: 

 

Senior Masc.  Ptos. Jugados     Senior Fem. Ptos. Jugados
Canadá  9  3      Canadá  6  2
España  5  3      Francia  6  2
Bélgica  4  2      Japón  4  2
Japón  4  2      Bélgica
 2  3
Alemania  3  3      España  1  3
Francia  2  2      Suiza  1  3
Suiza  1  3      
   
Dinamarca  0  3          

 

A la vista de esta clasificación y faltando los dos partidos que faltan en la clasificación, que posibles combinaciones se pueden dar:

  • En el caso de las chicas los cambios serán pocos, porque los equiposque juegan mañana serán justo las que están las primeras, entonces, unicamente si las japonesas gansen pasarían de forma directa a la final con el equipo que quedase segundo en el partido, se podría decir que está será otra semifinal.
  • Por lo contrario en el caso de los chicos, son bastantes las cosas que se pueden mover, para empezar a Francia sólo le sirve ganar el partido para clasificarse para la semifinal, en cualquier otro caso pasaría directo a la final el equipo que ganase el partido y Alemania jugaría la semifinal. En el caso de que Francia ganase habría un triple empate a cinco puntos entre Francia, España y el que quedase segundo en el partido Bélgica o Japón, en este caso al haber perdido Francia su enfrentamiento directo con España estos estarían por encima, pero como nuestros chicos tampoco ganaron a Bélgica o Japón, sería el que quedase segundo en el partido el que pasaría a la final y la semifinal España, Francia y el tercer clasificado del partido. Así que otra semifinal en juego, como en el caso de las chicas, en el que muchas cosas pueden pasar, ya informaremos con el resultado definitivo.

Leave a Reply

WordPress Blog

Free WordPress Theme