Asociación Española de Kin-Ball Sport

Alovera ciudad educadora

campeonato AloveraEn la localidad de Alovera se ha llevado a cabo una gran iniciativa kinballera. Con el objetivo de fomentar el espíritu de trabajo en equipo y conciliador del kin-ball, en esta ciudad de Guadalajara, se puso en marcha una competición entre todos los alumnos de 6 de primaria y primero de ESO de los diferentes centros del municipio. Los chicos y chicas se agruparon en 30 equipos con 7 u 8 participantes por equipo, además cada uno de estos equipos tenía integrantes de los cuatro centros participantes.

La competición se desarrolló en, su primera parte, en tres polideportivos de la localidad. Desde las 9:30 horas hasta las 12:00 se desarrollaron los partidos de clasificación y de semifinales. A partir de las 12:00 horas todos los alumnos acudieron al polideportivo municipal donde se celebró el partido de la final.

OrganizadoresTanto los profesores como los alumnos quedaron muy satisfechos con la experiencia, y en ella se vieron culminados los de los esfuerzos organizdores por favorecer la colaboración entre los jugadores y que la práctica de este deporte se asocie al compañerismo más que a la competición. La experiencia les resultó tan satisfactoria, que no se descarta la realización de esta experiencia en años sucesivos.

Leave a Reply

Weboy

Free WordPress Themes